Categorías
Escenas de Pan Relatos.

Mi cara entre sus manos

Pan se reía con mi cara entre sus manos. Yo temblaba como temblé cuando salí de Pan. Porque de Pan salí, como se sale de una droga o de una pesadilla. Es decir, intuyendo que todo es demasiado irreal pero sintiendo que su peso nunca te abandona del todo. Estoy sobria de Pan. Conseguí salir de Pan, pero las cicatrices dolieron.

Pan se reía con mi cara entre sus manos el día que terminó todo. Me sostenía allí, cerca de sus labios y yo temblaba de excitación, miedo y culpa. Igual que temblé cuando salí de ella y de todo su laberinto. Pero aquel día me besaba, se reía, me besaba y se reía. Mi cobardía aparecía y desaparecía por momentos. Porque soy cobarde. Pero Pan fue valiente. Porque ella y sus manos siempre han sido demasiado osadas, demasiado egoístas en su osadía.

Ahora estoy cerca del mar. No estoy abrazando Visiones de Cody en mi cuarto a media luz mientras le escribo a Pan cartas de amor in media res. Estoy cerca del mar y pienso en esa pesadilla. Porque el amor en algunas ocasiones es como esa escena en la que alguien se ríe mientras sostiene la cara de otro alguien que tiembla: Maligno y bello. Las personas torcemos los caminos del deseo y colocamos al amor en lugares frontera entre lo bendito y lo maldito, entre el cielo y el infierno. Pero es parte de lo que somos, no todo puede ser perfecto y la vida está para usarse.

Pero Pan se reía con mi cara entre sus manos ese día. Nuestros besos sabían a noche y desenfreno, alcohol y humo: Vodka red bull, nordés naranja, vodka red bull, nordés naranja. Pan se había abalanzado sobre mí en cuanto el bueno de B salió de la habitación. El bueno de B también estaba enamorado de Pan. Y esa habitación era la del bueno de B que salió a comprar tabaco para todos… Vodka red bull, nordés naranja, vodka red bull y nordés naranja.

Volvió el bueno de B y yo me aparté de Pan como si quemase. Por suerte él no vio nada. Pero no le hizo falta, porque supo. Y yo supe que sabía y supe que Pan sabía que sabía. Todos sabíamos pero nadie hablaría de nada. Porque Pan tiene un código secreto y una forma de emponzoñarte hasta que tú tampoco estés nunca exento de culpa.

El bueno de B salió en silencio. Yo le insistí a Pan para que fuese con él. Todos sabíamos. Ella fue a regañadientes. Yo me senté en la cama del chico. Decidí ponerle punto y final a todo aquello. No merecía la pena si todo se mezclaba de aquella manera. Tanto esperar para cumplir aquel deseo que se me servía en bandeja… Pero no valía la pena si todos salíamos perdiendo.

Volvió Pan. Yo sostenía mi decisión de parar aquella locura con la punta de los dedos. Ella lo olió todo. Pero Pan nunca renuncia. Jamás deja libre a una presa. Sostuvo mi cara entre sus manos, yo intenté decir que no. Pan se rió, sabiendo como sabía que no podría negarme. Vodka red bull, nordés naranja, vodka red bull, nordés naranja. Pan desnuda me miraba a los ojos, ahorcajadas sobre mí, poniendo una mano en mi cara como una reina, pidiendo más. Se nos hizo de día.me bañó en culpa y ego.

Pan no se rió al día siguiente. Gimió por la resaca. Yo ya estaba vestida y lista para huir de la escena del crimen.Quiso escapar conmigo, continuando con a complicidad. Corrimos. Hacía sol y de pronto empezó a granizar. Nadie se reía en esa mañana. Cody y sus visiones estaba abandonado en alguna estantería. Comenzó el principio del fin de mi historia con Pan.

Pan se reía con mi cara entre sus manos. Pan y yo nos reíamos con Visiones de Cody entre las manos. El mar ruge ahí delante. Me rio con el mundo entre las manos. Salí de Pan y puedo contarlo. Atrás quedan las cadenas de sus manos y la culpa del amor malentendido en egoísmo. Las historias in media res son mejores.

Si no fuese cobarde podría escribirle a Pan una carta así: “Oye, Pan, acerca de tus manos… Esas manos donde lo vi todo y todo lo olvidé… Aléjalas de mí y de cualquiera que no se merezca tu muerte. Lo tuyo es amoricidio en estado puro…” O tal vez podría empezar in media res: “Pan se reía con mi cara entre sus manos…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s