Categorías
actualidad arte

Mi novela: El que llama a la puerta

“La guerra lo cambia todo. Las cosas que creías que eran importantes ya no lo son y echas de menos la vida de antes. Nunca sabes cómo llega la guerra ni por qué lo hace, pero un día Papá dice que ya no se puede ir al colegio y mamá deja de reírse por todo.” Así comienza la sinopsis de la primera novela de Ana García: El que llama a la puerta.

Book Trailer El que llama a la puerta

El que llama a la puerta por A.Garci

La obra, que trata sobre un niño que vive en Sarajevo durante el asedio que sufrió la ciudad en la guerra de Bosnia, desgrana a partes iguales los actos más horrorosos y los más heroicos propios de un conflicto bélico. La muerte y el odio se tratan con crudeza y realismo aunque desde la inocente mirada de Tarik, el pequeño protagonista, que se debate por entender los motivos de todo aquel caos.

La historia comienza cuando los padres de Tarik tardan en volver después de una salida a por víveres. Es entonces cuando el niño comienza a desgranar sus recuerdos para intentar entender como se conjuga su realidad presente, tan oscura y fría, con sus recuerdos de un pasado luminoso y tranquilo. Tarik no está solo, le acompañan su mejor amigo y el resto de familias que como él, viven en el sótano de su edificio. Las aventuras, las desgracias y los buenos momentos de estas personas en un escenario de miseria cotidiana son las pequeñas cosas que Tarik utiliza para contarnos la situación que vive su ciudad. También para hablar de la importancia de los amigos, de la familia y de grandes valores como el respeto, la multiculturalidad, el perdón, la generosidad o el valor del arte.

Presentación El que llama a la puerta

“La novela trata de homenajear al Sarajevo anterior a la guerra: Una ciudad producto de la miscelánea creada por la convivencia pacifica de diferentes culturas que evolucionaban entremezclándose. Así como de recordar a todos los que resistieron en su ciudad, defendiéndola simplemente bajando a comprar el pan bajo las bombas o bajo la amenaza de las balas de los francotiradores.” Así lo explica su autora Ana García. Bosnia fue ejemplo de paz y de guerra, de las cosas más bellas del espíritu humano y de la asombrosa imaginación de la mente humana para la crueldad. Bosnia puede ser hoy en día un ejemplo del craso error que es dejarse llevar por las ideas supremacistas y por los discursos de odio. Esta novela utiliza el conflicto Bosnio para recordarnos que el respeto entre personas diversas es una idea fundamental para la vida de todos y para hacernos pensar en el pequeño Tarik cuando nos sintamos tentados de dejarnos llevar por la crispación y el enfrentamiento abierto.

Compra El que llama a la puerta aquí

Noticias:

Entrevista A. Garci Cadena Ser

El que llama a la puerta Ferrol 360

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s